IGGA. París, Francia. Enero 2013 |
El arquitecto Ignacio García ha presentado en el centro histórico de la capital de Francia su modelo de Ciudad Verde Europea y sus políticas urbanísticas en unas jornadas sobre diseño urbano sostenible y competitivo organizadas por un grupo de inversión con proyectos de promoción urbanística en países emergentes.
La propuesta "eco-verde" de revitalización urbana e innovación que desarrolla Ignacio García, con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia, captó la atención de los organizadores que ya cuentan con el urbanista español para su puesta en práctica en próximos proyectos.
En las jornadas, Ignacio García comentó la importancia de los países emergentes durante la última década y subrayó "su aspiración a ser los principales protagonistas en la década 2010-2020 no solo porque serán los motores del crecimiento, sino porque la expansión de las clases medias en estos países generará innovaciones rompedoras en tecnología y diseño urbano".
Ignacio García, arropado por los suyos en París, se alojó durante varios días en uno de los hoteles exclusivos de la Plaza Vendôme, una de las plazas más lujosas y famosas de la capital gala - realizada siguiendo los patrones del urbanismo clásico francés. Al finalizar las jornadas, el arquitecto acudió a visitar el Museo del Louvre, el Palacio de la Ópera y la Torre Eiffel en compañía de sus familiares.