Idioma

La Iglesia Ortodoxa Rusa estrena templo en Madrid

07/06/2013

Ceremonia en la Embajada de la Federación Rusa en Madrid. De izquierda a derecha:
Ignacio García, Obispo Korsunsky Nestor, Arcipreste Dmitry Osipenko, Anna Karpenko.

Ignacio García visita el primer templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Madrid el día que abre las puertas.

El arquitecto responsable del tercer templo ortodoxo que el Patriarcado de Moscú va a construir en España, Ignacio García, visitó el nuevo centro de culto ortodoxo en la capital de España en compañía del Arcipreste Dmitry Osipenko, Presidente de la Fundación Iniciativa Ortodoxa encargada de financiar la construcción del templo en la Costa del Sol.

Ambos asistieron a la inauguración del primer templo ortodoxo ruso en Madrid para conocer los entresijos de la nueva iglesia en compañía del párroco Andrey Kordochkin y responsables de la empresa constructora.

Andrey Kordochkin muestra a Ignacio García y Dmitry Osipenko el nuevo templo en Madrid.

La jornada concluyó en los salones de la embajada de Rusia en España donde el embajador Yuri P. Korchagin y su esposa ofrecieron un fabuloso ágape. 

Entre las autoridades se encontraba el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, y el obispo de Corsun, Korsunsky Nestor, venido desde París para celebrar la Santa Misa en la nueva Iglesia. La máxima autoridad religiosa ortodoxa en España, Portugal y Francia agradeció el apoyo del embajador y la importante contribución española en la construcción de los primeros templos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España.

Obispo Korsunsky Nestor junto con todos los padres ortodoxos residentes en España 
y el embajador Yuri P. Korchagin y su esposa en la embajada de Rusia en Madrid. 
Primera liturgia religiosa en el nuevo templo con asistencia del secretario general de 
la Conferencia Episcopal Española, Juan A. Martínez Camino. Fotos: A. Surgutanov.

El próximo día 17 de junio el obispo de Corsun y el embajador de Rusia en España asistirán a la colocación de la primera piedra y bendición de la obra del nuevo templo ortodoxo en Marbella, que será el más grande de esta confesión en España.